domingo, 25 de abril de 2010

NO FUÉ UN TERREMOTO









....No es un Terremoto…………,

Las imágenes que vieron no pertenecen a un Terremoto aunque así parezca, sucedió en una Urbanización de Barquisimeto en Venezuela, en agosto del 2008. Su causa : Un fuerte deslave.

Diversas casas de la calle Poa Poa en la Urb. El Pedregal de Barquisimeto se de desplomaron debido a un deslave. El aviso de que esto sucedería lo indicaban unas fallas que presentaba la capa asfáltica de la zona.

Todas las construcciones que están en terrenos inclinados corren riesgo y allí hay muchas casas así, que las hacen sin permisos correspondientes, se presume que el exceso de peso ocasionó el derrumbe. Los Muros de contención (Medida a corto plazo) no resuelven todo el problema.

Siempre se debe evaluar las zonas y hacer los estudios necesarios desde los puntos de vista topográfico, geológico, hidráulico y eléctrico antes de construir en cualquier lugar y mas aun en sitios riesgos. Es preferible gastar en analizar las condiciones geológicas e hidráulicas del terreno que luego lamentarse.

. .el desplazamiento de una masa importante de tierra se debe a que el área está vinculada a unos cursos de agua y a posibles rellenos porque el lugar es de corte pronunciado que se fracturó con el pasar del tiempo. La masa de tierra se ha deslizado rápidamente, acontecimiento que los expertos preveían sucediera más lento.

Entonces vale citar a Mateo:

“ … Hombre prudente el que edifica su casa sobre la roca, cae la lluvia, vienen las tormentas y soplan los vientos, pero la casa no se cae, porque está cimentada sobre la roca… Hombre necio el que edifica su casa sobre la arena, cae la lluvia, vienen los torrentes y soplan los vientos y la casa se cae y es grande su ruina.”

Mateo 7, 24 - 27


FUENTE: EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

No hay comentarios:

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda


Frases Celebres

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Powered By Blogger