martes, 29 de marzo de 2011

GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA


Este próximo 12 de Abril será formalmente lanzada la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el objetivo de resolver el drama que desde hace décadas sufre el pueblo: el déficit de viviendas dignas y seguras, con lo cual se podrá, entre otras cosas, determinar el déficit real de unidades habitacionales existentes en el país.

El esfuerzo de todo el país, sectores público y privado, comunidad organizada y hasta la experiencia de otras naciones, está reunido hoy en día en la Gran Misión Vivienda Venezuela, Este programa social ya incluye importantes acciones promovidas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, como el acercamiento con constructoras privadas bajo el compromiso de trabajar rápida y eficientemente para cubrir, en seis años, el déficit habitacional actual, situado en dos millones de unidades.

Desde que anunció, el 13 de febrero pasado, el diseño de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario nacional fue enfático al destacar la importancia de la unión de todos los sectores para poder alcanzar el éxito de este programa.

El objetivo es “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”,

Producto de la actuación del Estado, ya 74 empresas constructoras se han reunido con las autoridades para incorporarse al plan gubernamental, que unifica en una estrategia integral los diferentes esfuerzos para enfrentar esta problemática en el país.

El programa social cuenta ya con casi 50.000 millones de bolívares, entre los aportes del Gobierno y la banca privada, para cumplir con la meta de construcción de este año, situada en 150.000 viviendas.

Pero en esta Gran Misión no deja de tener un papel preponderante el pueblo organizado, en consonancia con la línea de darle poder a los ciudadanos que caracteriza al Ejecutivo Nacional.

Por ello, en esta cifra de financiamiento se incluyen los casi 3.000 millones de bolívares aprobados a comienzos de febrero por el Presidente Chávez para que las comunidades organizadas construyan 40.000 viviendas por sí mismas.

Adicionalmente, el Gobierno, a través de sus alianzas con otras naciones, ha concretado acuerdos con países como China, Bielorrusia, Irán, Rusia, Portugal y Brasil para desarrollar proyectos habitacionales en suelo patrio.

Tan sólo con la empresa asiática Citic se construirán 40.000 viviendas, incluyendo 7.000 en el Fuerte militar Tiuna, en Caracas, pero se estima que en los próximos dos años se sobrepase el medio millón de unidades.

Aunado a que esta Gran Misión favorecerá en particular a los venezolanos que quedaron damnificados por las lluvias de finales de 2010 y a quienes residen en sectores de alto riesgo, su impacto será colosal en toda la economía nacional, pues el sector construcción es el mayor generador de empleo y dinamizador del crecimiento económico.

Desde ya, los industriales vaticinan la creación de casi un millón de puestos de trabajo en los próximos años y un crecimiento que ronda 1,5% en el producto interno bruto (PIB) manufacturero en 2011.

El derecho constitucional a la vivienda, que fue uno de los más irrespetados durante anteriores Gobiernos, recibe del Estado bolivariano una inversión anual para construir complejos urbanísticos en diferentes localidades del país, y recientemente se ha creado el Ministerio de Hábitat y Vivienda, con la misión de acelerar aún más, con métodos de participación popular, la solución de este gran problema material.

Desde su Artículo 82, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela había anunciado el sueño que se materializaría, tiempo después, con la Misión Hábitat: "Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos".

Por primera vez en la historia, un Gobierno le dijo al pueblo que "el Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente la de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas".

Con el reto fundacional de lograr para el año 2021 una vivienda digna para todos los venezolanos, surgió la Misión Hábitat : un plan social que tiene el propósito de cambiar el modelo habitacional que ha imperado durante más de 40 años en Venezuela. El pueblo venezolano invadido la miseria y la exclusión, ha estado sumergido en un sistema de vivienda que no garantiza armonía entre su bienestar y entorno natural, hacia esto apunta este plan de equidad habitacional.

Este plan social, pretende derrumbar la deficiencia social que ha heredado el Estado venezolano con la construcción de un ambiente sostenible y sustentable.



FUENTE: EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

4 comentarios:

Salvador Spitaglieri dijo...

Esperamos y hacemos votos porque este gran problema como lo es el Déficit de Viviendas dignas en Venezuela se solucione definitivamente. Saludos desde Maracaibo

Larry Becerra dijo...

buenas tardes soy arquitecto y estoy desempleado me gustaria participar en mision vivienda venezuela, vivo en el estado merida, mi tlf. 0416-4208508, gracias camaradas.

El Mundo de las Obras Civiles dijo...

Saludos Arq. Larry pronto estará la Gran Misión Vivienda Venezuela por Mérida igualmente la Misión Trabajo, pendiente.

Carla Escobar dijo...

Buenos dias! Soy egresada de la carrera Diseño de Obras civiles en Barquisimeto. Se que para la actual fecha este proyecto tan maravilloso ha comenzado pero si hubiece alguna oportunidad de trabajar con ustedes se les agradeceria mucho! Puesto que estoy en espera de la graduacion y me encuentro desempleada! Este es mi numero: 04143511107! Gracias

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda


Frases Celebres

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Powered By Blogger