domingo, 12 de abril de 2009

TOPOGRAFÍA , CONSTRUCCIÓN & SOFTWARE


La Topografía aplicada a la Construcción.
El estudio de la Topografía, hace sólo unos pocos años, estaba dirigido solamente a los estudiantes de Ingeniería Civil y profesionales que necesitaban conocimientos básicos para trabajar en áreas muy técnicas como la geodesia.
La Topografía se estudia ahora en muchas disciplinas debido a la especialización y creación de nuevas profesiones, a las nuevas tecnologías y al aumento en general de aplicaciones topográficas en áreas que por tradición aparente no la necesitaban.
Las ciencias o profesiones que trabajan en la transformación de la superficie terrestre contienen implícitas dentro de su desarrollo áreas técnicas específicas entre las cuales se encuentra la topografía, ésta nos brinda elementos necesarios para la evaluación de proyectos de construcción e interventoría de obras, tanto arquitectónicas como civiles, así como proyectos ambientales y agropecuarios.
El trabajo más cotidiano del profesional de la topografía consiste en realizar Levantamientos, Modelos Digitales del Terreno, Perfiles Longitudinales, Perfiles Transversales, Cubicaciones y Replanteos. En la actualidad para poder llevar un ritmo de producción Competitivo, es extremadamente necesario recurrir a herramientas de Software que permitan el cálculo de redes, cálculo de modelos digitales y diseños de Carreteras y Vías en general como por ejemplo Vías férreas.
Algunos de estos programas están incorporados en un sistema de Diseño asistido por Computadora (CAD), como modelo de cálculos topográficos. Otros son programas independientes y aunque están preparados también para la confección del Plano o Mapa final, lo usual es importar Plantas, Curvados y Perfiles con un CAD y "Maquetear" la topografía y cartografía final con el.
Los Planos finales son el último paso y generalmente lo único que verá el cliente; Es por lo tanto de gran importancia, producir topografía y cartografía que cumpla con las expectativas del cliente: Precisión, Calidad y Rapidez. Para conseguir este objetivo, el CAD y el software en general, se han convertido en herramientas imprescindibles.


http://es.wikipedia.org/wiki/Topograf%C3%ADa



FUENTE: EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

1 comentario:

Anónimo dijo...

This page really has all of the info I needed concerning this subject
and didn't know who to ask.
my webpage :: bacalao

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda


Frases Celebres

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Powered By Blogger