miércoles, 8 de abril de 2009

MAESTRO NATURAL.....


Arq. Fruto Vivas
José Fructoso Vivas Vivas (Fruto Vivas) (*La Grita, Táchira, 21 de Enero de 1928)
Es uno de los Arquitectos Venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente, sin duda uno de los más destacados de la segunda mitad del siglo XX, no sólo por sus proyectos construidos, sino también por su labor crítica y docente.
En 1956 se graduó de Arquitecto en la Universidad Central de Venezuela . Trabajó con el Arquitecto Brasileño Oscar Niemeyer (Museo de Arte Moderno de Caracas) y el Español Eduardo Torroja (Club Táchira). En su carrera se aprecia la influencia de Carlos Guinand, Tomás José Sanabria, Cornelis Zitman, Carlos Raúl Villanueva, entre otros maestros. En 1955 proyectó una de sus obras más importantes, el Club Táchira, en Caracas, encuadrado dentro de la llamada Arquitectura Populista Venezolana.
Otros proyectos importantes han sido el hotel Moruco en Santo Domingo (Mérida) y los árboles para vivir, un ingenioso sistema para el uso y rendimiento de los materiales del sitio, mediante el cual se obtiene una inigualable armonía con el ambiente.
Construye el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, proyecto polémico pero que resultó del agrado de los visitantes (fue, luego del pabellón de Alemania, el segundo más visitado). Está caracterizado por la forma de flor, la ligereza de la estructura de acero y vidrio, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la biodiversidad del país. Una flor sobredimensional de 18 metros de altura sobresale del edificio. Sus pétalos de diez metros se abren y cierran según el estado del tiempo. La presentación en sí es un ejemplo de la diversidad biológica de Venezuela. Actualmente la Flor es un símbolo Arquitectónico en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y es llamada " La Flor de Venezuela"
Ha sido nombrado profesor honorario de las Universidades de Los Andes, Centro Occidental Lisandro Alvarado, Santo Domingo, Veracruz y Cuzco. En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela.


http://www.es.wikipedia.org/wiki/Fruto_Vivas


FUENTE: EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES


No hay comentarios:

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda


Frases Celebres

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Powered By Blogger