domingo, 8 de marzo de 2009

ARQUITECTURA SALUDABLE


ARQUITECTURA ECOLÓGICA


Esta denominación involucra los conceptos de Arquitectura Bioclimática, Energías no Convencionales y Tecnologías Apropiadas, en un marco de desarrollo sostenible.

En los países tropicales, el clima es función de la topografía y no de cambios estacionales. En términos generales las viviendas no son confortables debido al efecto combinado de la temperatura elevada y la alta humedad relativa, con variaciones de más de 10oC. entre el día y la noche. Estos rigores climáticos se han venido contrarrestando mediante el uso de chimeneas o de estufas de leña en sitios fríos, causando la deforestación del bosque, mientras en zonas cálidas o templadas es frecuente el uso de electrodomésticos como ventiladores o equipos de aire acondicionado, que son perjudiciales para la salud, contaminantes y de alta demanda energética, además son costosos y físicamente inaccesibles para muchas regiones.

Mediante la Arquitectura Ecológica proponemos soluciones amigables con el medio haciendo buen uso del Sol y del clima, utilizamos técnicas constructivas económicas, sencillas y materiales apropiados al entorno para llevar confort de día y de noche a las viviendas en zonas rurales, a las pequeñas ciudades y a las poblaciones apartadas.

FUENTE: EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

No hay comentarios:

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda

Frases Celebres

Loading...
PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash