sábado, 7 de febrero de 2009

Sistema Ferroviario Nacional. Tramo Yaritagua-Barquisimeto


El Mundo de las Obras Civiles: Con una inversión de más de 30 millones de bolívares
IFE CONTINÚA CON LA REHABILITACIÓN DEL TRAMO PUERTO CABELLO - BARQUISIMETO (Fuente:Diario Digital de Venezuela, 2009)

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) continúa la rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, específicamente del Trayecto de 34 kilómetros entre Barquisimeto y Yaritagua, que forma parte del Tramo Puerto Cabello - Barquisimeto, a través de la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa).

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Michel Douaihy, suministró la información y comentó que los Trabajos deberán concluir a mediados del 2009.

En relación a este contrato para la rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, el presidente del IFE indicó que, habiéndose vencido el lapso de ejecución firmado con la empresa que anteriormente estaba a cargo de la obra, el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura decidió una nueva contratación, en aras de darle continuidad a un proyecto clave en la ejecución del Sistema Ferroviario Nacional.

Empresa mixta Cuba - Venezuela

La Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana, conocida por las siglas de “Ferrolasa”, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y tiene como misión garantizar el desarrollo integral de la infraestructura ferroviaria de la República Bolivariana de Venezuela y contribuir al desarrollo de los ferrocarriles de Cuba y Latinoamerica, de acuerdo con los intereses del ALBA.

El objeto social de Ferrolasa es la elaboración de estudios de factibilidad, proyectos y ejecución de obras de inversiones, reconstrucciones, rehabilitaciones, mantenimiento de infraestructuras ferroviarias; así como el control y asesoramiento técnico de dichas obras.

Ferrolasa, creada en fecha 12 de junio de 2006 por el Presidente de la República tras la firma del Decreto Nº 457, publicado en Gaceta Oficial Nº 38.457 de fecha 13 de junio de 2006, es una empresa mixta Cuba-Venezuela cuyo compromiso se extiende hacia la capacitación, la asistencia técnica, la operación ferroviaria y cualquier otra actividad de lícito comercio o industria relacionada con el desarrollo del ferrocarril.

Informó el presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado, Michel Douaihy, que en la rehabilitación del Tramo Ferroviario Puerto Cabello - Barquisimeto se utilizará mano de obra especialista Venezolana, apoyada en el área técnica por profesionales Cubanos. Ferrolasa está ejecutando, inicialmente, la rehabilitación de los 34 kilómetros del Tramo Barquisimeto - Yaritagua, que comprende los estados Lara y Yaracuy. Posteriormente se anexará la rehabilitación del tramo Yaritagua - Acarigua y Yaritagua - Puerto Cabello. ! Éxitos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La construcción y rehabilitación de la via ferrea en centro occidente debería ir acompañada de sub-proyectos de desarrollo local, porque es integral. Cuales son esos proyectos. Como podriamos contactar con los mismos

El Mundo de las Obras Civiles dijo...

Ciertamente deberia ir aconpañado de proyectos que integren a las comunidades y a las empresas vecinas, al igual que en otros paises en los cuales el desarrollo ferroviario maximiza sus funciones y saca el mayor provecho en todos los sentidos.

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda


Frases Celebres

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Powered By Blogger