domingo, 19 de abril de 2009

La Madera en la Construcción


En la valoración de todo tipo de productos, las consideraciones medioambientales han ido creciendo en importancia al mismo ritmo que los aspectos técnicos y económicos.Los efectos negativos sobre el medio ambiente debidos a la utilización de un material o producto determinado han de ser indagados durante la vida entera de dicho producto. El consumo de materiales y energía, y el impacto sobre el ambiente durante el ciclo vital completo han de ser tomados en cuenta en esta valoración. La estimación del ciclo vital de materiales y productos está aún en fase de desarrollo, habiéndose propuesto varios métodos para su determinación.
El proceso de producción de la madera nórdica aserrada utiliza eficazmente su materia prima, sin producir desperdicios sólidos. El consumo de energía es bajo en la industria maderera, y la necesidad de utilizar combustibles fósiles es pequeña.Una gran proporción de la madera aserrada se utiliza para obtener otros productos como Biocombustible, chips de celulosa, chips para tableros aglomerados, mantillo para agricultura y corteza troceada para mejora de suelo cultivable.
Uso de la Madera Aserrada
Su área de aplicación se sitúa en la fabricación de muebles y la construcción de interiores, escaleras y ventanas, además de casas, grandes edificios y puentes.
La madera de construcción con un contenido de humedad del 12 al 18% sirve para construir paredes, techos y pisos con el mínimo riesgo de movimientos.
La madera de construcción de abeto macizo y de pino macizo es un material tradicional, plenamente comprobado y seguro. Este material puede utilizarse en obras de edificación, reportando un pleno aprovechamiento de los recursos. Si se cuenta con un buen diseño y se observa el mantenimiento adecuado, la madera de construcción es un material muy duradero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Madera

FUENTE: EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

No hay comentarios:

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR AMERICA

ESTAMOS EN VENEZUELA , SUR  AMERICA
EL MUNDO DE LAS OBRAS CIVILES

Colegio de TSU Lara

Seguidores

Agreganos

Buscalo Aquí

Resultados de Tu Busqueda

COMPRA - VENTA

Busca aquí lo que Necesites

Búsqueda personalizada

SHA

SHA

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN

CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN
NOTICIAS

La Gran Tienda


Frases Celebres

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

CABAÑA SOBRE RIO

VIDEOS SUPER-MAQUINARIAS

VIDEOS  SUPER-MAQUINARIAS

TESMEC TRS 1965

JUMBO CAT 5110

CATERPILLAR 789C MINING TRUCKS

JUMBO TRUCKS

SPARWOOD B.C.

UNIMOG SNOOW CUTTER

GuíaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Powered By Blogger